Gobierno de Grecia presenta prioridades de actuación

Atenas, 28 ene (PL). Grecia dio inicio hoy a una nueva legislatura y sobre la que el Primer Ministro, Alexis Tsipras, dijo que se desarrollará «con el diálogo y el consenso social, y sin más compromisos que con el pueblo».
Con la celebración del primer consejo de ministros, Tsipras abrió su etapa de gobierno «trabajando duro para restaurar lo más pronto posible la soberanía popular en el país».
El dirigente destacó las que serán las cuatro prioridades de su gobierno: la ayuda a la población necesitada y frenar la crisis humanitaria; incentivar la economía y detener el desempleo; la renegociación de la deuda y la lucha contra la corrupción.
«Estamos aquí para acabar con el clientelismo político y con la corrupción y para poner fin al Estado que funcionaba contra los intereses de la sociedad», aseguró.
Tsipras consideró que «no hay lugar para los errores ni retrasos porque las necesidades del pueblo son muchas», por lo que habrá que «trabajar sin respiro» y devolver a la sociedad griega «la sensación de seguridad y de dignidad», así como cumplir sus expectativas.
A su vez algunos ministros señalaron sus prioridades entre las que se hallan la anulación de todos los despidos ilegales en el sector público, exigidos por los acreedores extranjeros, la elevación del salario mínimo, la restitución de los convenios colectivos y la paralización del programa de privatizaciones.
Otra medida largamente esperada por los trabajadores de otras naciones establecidos en el país será la concesión de ciudadanía a todos los niños nacidos y criados en Grecia, los llamados inmigrantes de segunda generación.

Deja tu comentario