Gobierno noruego busca criminalizar mendicidad con prohibición total

Oslo, 27 ene (PL) La coalición de conservadores y ultraderechistas en el gobierno noruego prepara hoy una reforma legal para criminalizar la mendicidad mediante su prohibición total en el país y penas de cárcel en caso de su práctica.
El ejecutivo, formado por los partidos Conservador de la primera ministra Erna Solberg y el xenófobo del Progreso, propone con ello combatir la mendicidad organizada, aunque el colegio de abogados nacional considera difícil definir ese término.
La Defensora del Pueblo contra la Discriminación, Sunniva Orstaulk, también criticó la medida y puso en duda su legalidad, destaca la televisión capitalina.
Al comentar los propósitos del gabinete conservador, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muizmeks, comentó de forma irónica que resultaba muy conveniente para el gobierno noruego aplicar métodos penales para resolver un problema social.
El gabinete, que recién logró el respaldo del Partido Centrista, tras prometer más partidas de ayuda a los gitanos en Rumania, de donde proviene la mayoría de los mendigos, considera que se trata de resolver un asunto supuestamente vinculado al crimen organizado.
Sin embargo, los centristas partidos Cristianodemócrata y Liberal, los cuales apoyan en el Parlamento (Storting) al ejecutivo, amenazaron con oponerse a la polémica medida, abolida a nivel nacional en 2005, pero reimplantada

Deja tu comentario