Damasco, 28 ene (PL) El ejército israelí bombardeó hoy nuevas posiciones del ejército sirio en el suroeste de esta nación levantina, lo cual amenaza con una escalada bélica, denunciaron hoy televisoras nacionales.
Aviones del Estado judío lanzaron esta madrugada al menos 20 misiles, la mayoría de ellos contra la sede de la Brigada 90 sin causar víctimas ni daños de consideración.
Según las fuentes, las tropas gubernamentales en la región se encuentran en estado de alerta desde ayer, tras el disparo de dos cohetes contra las alturas del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.
La tensión en el borde fronterizo que comparten Siria, Israel y El Líbano se incrementó a principios de este mes tras la agresión de Tel Aviv en la sureña provincia siria de Quneitra contra un convoy donde viajaban oficiales iraníes y del movimiento Hizbulah.
Entre los muertos del ataque destacan el brigadier iraní Mohammad Alí Allahdadí y dos miembros de Hizbulah: Mohamad Issa y Yihad Moughniyah,
Este último es hijo del fallecido líder militar del ese partido libanés, Imad Moughniyah, asesinado en esta capital en 2008, en un atentado realizado por los servicios secretos israelíes, según denunció esa formación y el gobierno de Damasco.
En diciembre la aviación israelí bombardeó dos zonas cercanas a esta capital y en septiembre derribó una aeronave militar siria en Quneitra.
Según la prensa local, más de tres mil extremistas que combaten en Siria han recibido atención médica en Israel en los últimos cuatro años, lo cual ha costado a erario público de esa nación unos 14 millones de dólares.
Israel lanza nuevos ataques contra el sur de Siria
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2015/01/nino-bombardeo-siria.jpg?x26755)