Personal de Vía Pública de Azcapotzalco realizó un Operativo Rastrillo en las inmediaciones del Centro Médico La Raza para el retiro de comercio ambulante y obstáculos, como bancos, botes, cajones y guacales, que obstruían el paso a transeúntes, el acceso a personal y pacientes del hospital.
“La presencia de ambulantes en los alrededores del Centro Médico, principalmente en el tramo de Avenida Vallejo y Río Consulado, generaba caos para cientos de personas que pasan por la zona y usuarios del hospital, por eso realizamos el operativo para retirar a quienes no contaban con autorización y obstruían las banquetas de acceso”, explicó Adrián Estevez Durán, director de Gobierno delegacional.
Durante dos horas se recorrió Calzada Vallejo, Avenida Río Consulado, Antonio Valeriano y la calle de Seris, donde se llenaron dos camionetas pick up con objetos diversos: triciclos, bancos, botes, cajones, guacales, tubos, palos, cubetas, y se pidió a los ambulantes que quitaran lonas y sombrillas que ocupaban espacio de la vía pública.
Un total de 45 comerciantes que no contaban con permisos, levantaron su mercancía de las aceras y dos franeleros fueron remitidos al Juzgado Cívico no. 2 por consumir inhalantes en la vialidad y apartar lugares de estacionamiento en la Avenida Antonio Valeriano sin autorización.
En el operativo intervinieron 15 elementos del área de Vía Pública, con el apoyo de cuatro camionetas tipo “pick-up”, así como 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
“Que bueno que se realizó este operativo ya que los puestos ocupan gran parte de la banqueta en Vallejo, y no dejan pasar a las personas, les hemos pedido que se muevan, ya que aquí es una zona donde hay mucha actividad por la llegada de enfermos al hospital”, afirmó Hilda Manzo, vecina de la colonia San Francisco Xocotitla.