Madrid, 30, ene (PL) Real Madrid recibe mañana a la Real Sociedad, el único equipo de la primera división del fútbol español que desconoce la victoria como visitante, pero verdugo de los merengues (4-2) en la primera vuelta.
Tanto aquel partido (segunda jornada de la Liga) como este (21) tienen como común denominador la ausencia del crack merengue Cristiano Ronaldo, necesitado de descanso en Anoeta y ahora cumpliendo dos partidos de sanción por su agresión al cordobesista Edilmar.
El Madrid necesita de la victoria para mantener el liderato de la competición, pero sobre todo a fin de mejorar la imagen futbolística dejada en enero, derrota ante el Valencia, eliminación en Copa a manos del Atlético y angustiosa victoria frente al Córdoba en la fecha precedente.
Los blancos, líderes con 48 puntos (un partido menos jugado), sacan uno de ventaja al Barcelona, cuatro al Atlético y siete el Valencia, ocupantes de las plazas con derecho a la Liga de Campeones de Europa.
Un dato paradójico es que el ataque del Madrid consigue en casa 10 goles menos (27) que a domicilio (37).
El cuadro donostiarra sobrevive a mitad de la tabla, undécimo lugar con 22 unidades, de las cuales solo cinco (con similar cantidad de goles anotados en nueve partidos) ha cosechado fuera de su feudo en San Sebastián.
Todavía en el entorno madridista escuece el resultado de la primera vuelta, cuando tras jugar media hora de manera espléndida los de Ancelotti se dejaron remontar un 0-2 parcial.
Como novedades en la formación local el técnico italiano adelantó la titularidad de Illaramendi, quien acompañará a Toni Kroos e Isco en la zona de creación, mientras el colombiano James, recuperado de un proceso gripal, atacará por banda derecha, con Bale por la izquierda y Benzema en punta.
La otra noticia apunta a la posibilidad de que el único fichaje invernal, el mediocampista brasileño Lucas Silva, entre en la convocatoria y tenga sus primeros minutos con el club de Chamartín.
El escocés David Moyes llegó en noviembre al banquillo de los Txuri-urdin con el club en penúltimo escalón de la tabla y aunque ha conseguido elevarlo a la medianía, todavía está a 16 puntos del último cupo europeo (Villareal, 38).
Titánica labor le espera el técnico de efímero paso por el Manchester United para asentar el juego del club vasco que en la temporada anterior alcanzó las preliminares de la Copa de Campeones.
En lo que va de enero la Real derrotó con idénticos marcadores de 1-0 al Barcelona en la primera fecha del mes y al Éibar en la precedente, y en la vuelta inicial del campeonato también le puso una zancadilla al Atlético (2-1).
Pero también cayó ante el Villareal en la reciente doble eliminación de la Copa del Rey.
La jornada sabatina además del Real Madrid-Real Sociedad (16:00 horas local) se completa con los siguientes partidos: Éibar-Atlético (18:00), Granada-Elche (20:00) y Celta Córdoba (22:00).
Real Madrid recibe a Real Sociedad, verdugo en primera vuelta
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2015/01/real_madrid27ene.jpg?x26755)