Fórmula 1 inició entrenamientos oficiales en Jerez, España

Madrid, 1 feb (PL) El circuito español de Jerez comenzó hoy a develar los secretos de las escuderías que compiten en Fórmula 1 con los entrenamientos oficiales de los nuevos bólidos diseñados para la temporada de 2015.
La atención de las pruebas, que se realizarán hasta el miércoles, se centra en las máquinas de Mercedes, Ferrari, Mc Laren-Honda, Red Bull y la Toro Rosso, esta última por el estreno en la categoría del joven corredor español Carlos Saínz, hijo.
Mercedes presentó su W06, una evolución mejorada del coche del año pasado, que correrán el británico Lewis Hamilton, campeón en 2014, y el alemán Nico Rosberg, subcampeón, este último a cargo del volante en las primeras vueltas de Jerez.
Ferrari puso sus esperanzas en el SF 15-T pilotado por el alemán Sebastian Vettel y el finés Kimi Raikkonen, con un nuevo frontal, pero considerado una versión del F14-T de 2014 con un turbo más grande y baterías de mayor capacidad.
Entre las novedades más esperadas el RB11 de Red Bull, un nuevo coche, con un morro más pequeño y estrecho, que en las primeras vueltas en Jerez corrió el australiano Daniel Ricciardo, quien estará acompañado en 2015 por el ruso Daniil Kvyat.
El español Fernando Alonso, por su parte, fue el designado para romper el celofán del MP4-30 de McLaren con motor Honda, que el británico Jenson Button pilotará el lunes, un monoplaza considerado evolución de las máquinas anteriores de pobre desempeño en 2013 y 2014.
Otro español, Sainz, fue de los primeros que salió a la pista este domingo para debutar como piloto oficial de Toro Rosso en el STR10, que la escudería, filial de Red Bull, considera su mejor aparato y que el lunes probará el holandés Max Verstappen.
Sainz, con 20 años de edad y Verstappen (17) son la pareja más joven en la historia de la Fórmula 1.

Deja tu comentario