UE condena decapitación de japonés a manos de Estado Islámico

Bruselas, 1 feb (PL) La Unión Europea (UE) condenó hoy la ejecución del periodista japonés Kenji Goto a manos del movimiento Estado Islámico (EI) y reiteró su disposición a combatir contra los grupos extremistas en Siria e Iraq.
La muerte del nipón fue difundida la víspera en un vídeo, en el cual un hombre enmascarado lo degüella mientras se responsabiliza de la muerte al primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Tokio confirmó hoy que el rehén decapitado es Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado junto a Haruna Yukawa, asesinado la semana pasada a manos del EI.
Las autoridades japonesas creen muy probable que la grabación sea auténtica.
En el mensaje de la UE difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, los 28 enviaron sus condolencias a la familia del ejecutado y al pueblo japonés, al mismo tiempo que prometieron apoyar a las personas de todos los países expuestos al terrorismo.
Utilizaremos todos los medios a nuestra disposición para enfrentar las amenazas a la seguridad global y garantizar que los responsables paguen, añade el texto.
El pasado día 20 el EI reclamó 200 millones de dólares en un plazo de 72 horas al gobierno japonés para la devolución de los dos secuestrados.
Cinco días después, los islamistas transmitieron imágenes sobre la muerte de Haruna.

Deja tu comentario