Afirma Peña Nieto que combate al hambre cosecha resultados

4 feb (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que el programa nacional México sin Hambre va cosechando resultados, durante un acto en Michoacán en el que adelantó el tradicional mes de la Cruzada Nacional contra ese flagelo.
Ante unos seis mil beneficiarios michoacanos del programa, el jefe de Estado dijo que 731 mil familias reciben apoyos de la tarjeta sin hambre.
También afirmó que se han abierto mil 351 nuevas tiendas de Diconsa, con precios populares, y se instalaron cerca de seis mil comedores comunitarios que atienden a 627 mil personas. Aseguró que unos cuatro millones de mexicanos reciben beneficios del plan gubernamental.
Peña Nieto explicó que el mes elegido para crear conciencia entre la población sobre este programa (abril) se adelantó a febrero, «porque somos respetuosos del marco legal y electoral», de cara a los comicios parciales de junio próximo.
«No venimos improvisando, resolviendo e inventando acciones en el día a día», sino identificando los objetivos y metas a seguir, dijo.
En presencia del nuevo responsable de la seguridad de Michoacán, el general Pedro Felipe Gurrola, el mandatario expresó que se registran avances en el combate a la inseguridad que asolaba este territorio.
«Estamos por la ruta correcta. El ánimo es muy distinto al que había hace un año, pero no estamos satisfechos», concluyó.

Deja tu comentario