México conectó a la hora buena contra Puerto Rico

El dirigente de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, atribuyó a la ejecución precisa propinar una derrota 3-2 carreras a la novena boricua Cangrejeros de Santurce, en la 57 Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
«México es un equipo aguerrido con muy buenos fundamentos del béisbol, tocamos la bola cuando debemos, ejecutamos bien, con buena defensiva y buena velocidad en las bases que presionan a los contrarios», dijo Gil tras finalizar el partido.
Con cierta simpatía explicó que aunque la novena mexicana no juega «el béisbol más sexy, nos dio el primer objetivo de clasificar a la ronda de semifinales».
Gil precisó que debido a que el lanzador Francisco Campos no estuvo muy efectivo, Marcos Camarena pudo realizar el trabajo como relevista al igual que Juan S. Delgadillo, al que elogió por manter al conjunto puertorriqueño a raya.
El dirigente puertorriqueño Eduardo Pérez dio crédito al certero desempeño de los Tomateros de Culiacán.
«Jugaron buena defensa, hicieron lo que tenían que hacer, hicieron los sacrificios y ejecutaron, esa fue la diferencia», admitió Pérez.
Ante la segunda derrota que sufre la novena boricua, el mánager reconoció que mañana no se pueden dar el lujo de perder frente a los Vegueros de Pinar del Río, que defiende los colores de Cuba.
«Estamos en una situación que no queríamos estar, pero tenemos que salir de ella y salir a ganar mañana contra Cuba, punto y fuera, ya que Cuba está 0-2 y nosotros también, el que pierde se elimina», resumió.
Pérez reveló que los peloteros puertorriqueños están algo frustrados, debido a que tuvieron varias oportunidades para anotar, sin que se produjera el bateo oportuno, aparte de que hubo una pobre defensa, al punto de cometer dos errores muy bien aprovechados por los mexicanos.
El dirigente de los Cangrejeros de Sanurce reconoció que para el juego de mañana, en el que lanzará Iván Maldonado, no se pueden cometer los mismos errores en que incurrieron contra México.
Antes del inicio del partido, se rindió homenaje a los integrantes del Dream Team (Equipo de ensueño) que en ´1995 terminó invito la Serie del Caribe.

Deja tu comentario