Muere enfermera que salvó la vida a niños tras explosión

4 feb (PL) El Gobierno de la Ciudad y su Secretaría de Salud lamentaron hoy el fallecimiento de Mónica Orta, enfermera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la cuarta muerte tras la explosión en el centro hospitalario.
Orta estaba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de participar en la evacuación de niños que estaban al interior del hospital tras la fuga y explosión de gas el pasado jueves en esa instalación.
Su condición -con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo-, no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso, señaló la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
Testigos confirmaron que Orta se negó a abandonar a los pequeños bajo su cuidado en el hospital, una buena parte del cual se derrumbó tras el accidente que provocó, además, más de 70 heridos.
En tanto, el Centro Médico ABC Santa Fe dio a conocer que ya fueron identificados seis bebés internados en ese hospital luego de la explosión del camión cisterna en Cuajimalpa, y ya se hallan junto a sus familiares.
El reporte de hoy, a cargo de Moisés Zielanowski, director de operaciones de Santa Fe, indica que de los bebés ingresados, una continúa grave, otro delicado y cuatro están estables.
En tanto, trascendió que la empresa Gas Express Nieto, propietaria del camión cisterna que abastecía el Hospital Materno Infantil y causó la explosión, acumula multas por 20 millones de pesos (un millón 354 mil dólares) entre 2013 y 2015.
Esto es por las negativas a la revisión de los camiones cisterna y válvulas con las que despacha el combustible, afirmó Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien la calificó de empresa muy «litigiosa» porque enfrenta 167 juicios.
Martínez expresó que Gas Express Nieto afronta esos juicios por negarse a que se efectuaran verificaciones en áreas como servicio al cliente, calidad en la atención y cantidad de suministros.

Deja tu comentario