Papa demanda cese inmediato de hostilidades en Ucrania

Roma, 4 feb (PL) El papa Francisco demandó hoy el cese inmediato de hostilidades en el sureste de Ucrania y el fin de una guerra fratricida con saldo de cerca de siete mil muertos, en su gran mayoría civiles.
«Lamentablemente la situación está empeorando y se agrava la contraposición entre las partes. Recemos ante todo por las víctimas, entre ellas numerosos civiles, y por sus familiares», declaró el Sumo Pontífice, tras participar en la Audiencia General apostólica.
El Obispo de Roma reiteró su llamado a la comunidad internacional para contribuir al fin del conflicto en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, donde el ejército lanzó una ofensiva desde abril de 2014 con empleo de aviación y armas prohibidas.
La situación se agravó en las últimas horas, después que las fuerzas ucranianas bombardearon con fuego de artillería barrios de la ciudad de Donetsk y la oriental localidad de Deboltsevo,  donde fue atacada una caravana humanitaria con refugiados.
Deboltsevo, centro de fuertes combates en los últimos días entre el ejército ucraniano y fuerzas de autodefensa, quedó sin electricidad, gas y agua, lo cual provocó la salida masiva de sus pobladores.
Fuentes de la autoproclamada República de Donetsk denunciaron que cinco personas murieron, tras ataques con sistemas coheteriles Uragan contra un hospital del barrio Tekstilchik, en Donetsk.
Al respecto, el Santo Padre llama a esfuerzos, también a nivel internacional, para reanudar el diálogo, el único camino posible para restablecer la paz y la concordia en esa tierra martirizada, recalcó.
Cuando oigo la palabra victoria o derrota siento un gran dolor, una gran tristeza. No son palabras justas. ÂíLa única palabra justa es paz!, comentó el papa argentino.
Francisco consideró un escándalo la existencia de un conflicto entre cristianos en el sudeste de Ucrania, donde hace un año llegó al poder en Kiev un gobierno ultraderechista, tras un golpe de estado apoyado por paramilitares neofascistas.

Deja tu comentario