El jefe de la Federación Iraní de Fútbol, Ali Kaffashian, afirmó hoy que el portugués Carlos Queiroz continuará como director técnico del equipo nacional de ese deporte, al menos hasta la Copa Mundial Rusia 2018.
Kaffashian hizo esa aseveración a periodistas en la ciudad dde Bojnourd, en la provincia noreste de Khorasan Norte, pero aclaró que el contrato del exdirectivo del equipo de Portugal y del club español Real Madrid todavía está vigente.
Queiroz colocó a Irán en la mira del fútbol mundial con la actuación del once local en el campeonato Brasil 2014 y el mes pasado sus discípulos tuvieron muy buen desempeño en la 16 edición de la Copa de la Confederación Asiática, efectuada en Australia, aunque no llegaron a semifinales.
Precisamente, en enero de este año el seleccionador manifestó su malestar y frustración por los obstáculos que encuentra para preparar a los futbolistas iraníes debido a las sanciones económicas internacionales impuestas a esta nación para presionarla a que detuviera su programa nuclear.
Según expresó, esas medidas punitivas afectan sus planes de entrenamiento de cara al futuro del equipo. «Sufrimos mucho para concertar juegos amistosos y movernos internacionalmente para preparar al equipo y a los jugadores», se quejó.
El técnico luso conducirá la escuadra iraní hasta la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y la Asiática de 2019, torneos para los que ha coordinado topes amistosos de fogueo con Chile y Suecia en el futuro próximo.