Declaran emergencia en Galápagos

Quito, 5 feb (PL) Las islas ecuatorianas Galápagos amanecieron hoy bajo la declaración de emergencia, a fin de paliar los efectos negativos del accidente de un barco que encalló en San Cristóbal el 28 de enero anterior.
Las ministras de Ambiente, Lorena Tapia; y Transporte, Paola Carvajal, y el titular de Recursos Naturales No renovables, Pedro Merizalde, decretaron alerta en Galápagos para ejecutar medidas necesarias y oportunas encaminadas a proteger el frágil ecosistema del lugar.
El pasado 28 de enero el buque Floreana encalló en bahía Naufragio, frente a Puerto Baquerizo Moreno, cargado de víveres y combustible.
La embarcación llevaba materiales contaminantes, tales como aceites, desengrasantes, diesel y materiales de construcción, que esparcidos en el mar constituyen un grave riesgo para la biodiversidad.
La declaración de emergencia incluye activar el sistema de transporte marítimo de carga a las islas y de abastecimiento en Galápagos, a mil kilómetros de las costas continentales, catalogadas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Deja tu comentario