EE.UU. quiere impedir integración de espacio post soviético

Moscú, 5 feb (PL) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexándr Lukashévich, denunció hoy que Estados Unidos pretende impedir el proceso de integración de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con fines geopolíticos.
Indicó el vocero que los propósitos de Washington consisten en obstaculizar los procesos naturales de integración en el espacio de la CEI y separar, cueste lo que cueste, a Ucrania y a otros vecinos de Rusia.
Al calificar ese proceder de pura geopolítica, Lukashévich subrayó que las acciones de Washington intencionadamente conducen las relaciones bilaterales a un atascadero «y tardaremos mucho tiempo en salir de ahí», advirtió.
Es la decisión de la administración estadounidense la que cargará con toda la responsabilidad, concluyó el portavoz de la cancillería.
Washington insiste en llevar adelante una estrategia de aislamiento contra Rusia para tratar de obligarla a cambiar su posición crítica respecto a la crisis originada en Ucrania por el golpe de estado de hace un año.
Josh Ernest, portavoz de la Casa Blanca, calificó esta semana de exitosa la política de sanciones aplicada contra Moscú sobre todo en materia económica, la cual, en su opinión, ha conducido a la devaluación del rublo.
Ernest informó que la administración del presidente Barack Obama estudia todas las variantes posibles sobre el suministro de armas letales a Ucrania, según recomiendan el jefe de las tropas de la OTAN, Phillip Breedlove, y el comandante del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Martin Dempsey.
El diario The New York Times informó que la consejera de Seguridad Nacional del Ejecutivo, Susan Rice, cambió de opinión y ahora también respalda la ayuda con armas letales a los gobernantes ucranianos.

Deja tu comentario