Evo Morales nombra nuevo presidente de empresa petrolera

La paz, 5 feb (PL) El presidente Evo Morales nombró hoy a Luis Guillermo Achá al frente de la empresa más grande del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Achá, quien se desempeñaba como presidente interino, asume oficialmente dos semanas después de la muerte de Carlos Villegas.
El jefe de Estado recordó la trascendencia de YPFB para los bolivianos, su ubicación entre las primeras 100 empresas de América Latina y el deseo de Villegas de que Achá lo relevara.
Según el mandatario, el gobierno tiene confianza en Achá y aseguró que el ingeniero, de poco más de 30 años de edad, mantendrá el rumbo que asignó a YPFB Villegas, quien murió en Chile al fracasar una operación para injertarle un nuevo esófago, luego de detectársele un cáncer.
Poco después de asumir oficialmente al frente de la compañía, Achá aseguró que impulsará una inversión de dos mil 400 millones de dólares, enfocada, sobre todo, en la exploración de nuevos yacimientos de gas, el principal rubro exportable del país.
Bolivia vende cada día 50 millones de metros cúbicos de gas, 33 millones de ellos a Brasil y el resto a Argentina.

Deja tu comentario