FAO abre nueva oficina de enlace en Rusia

Roma, 5 ene (PL) Para fortalecer la cooperación con Rusia en materia de agricultura y seguridad alimentaria, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abrió hoy una oficina de enlace en Moscú.
Según un acuerdo firmado en la sede de la FAO, está previsto que la nueva oficina se inaugure antes de finalizar el año.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó que la apertura de esa instalación abre nuevas oportunidades para alcanzar propósitos comunes y explorar el enorme potencial del país, su conocimiento y vasta experiencia en las áreas de agricultura, pesca y bosques.
Asimismo señaló que el próximo paso será la preparación de un acuerdo marco para la cooperación estratégica en materia de agricultura y seguridad alimentaria, intereses que se centrarán en países de Europa del este, Asia central y el Cáucaso.
A la firma del acuerdo asistió embajador ruso ante la FAO, Alexander Gorban, quien destacó la enorme importancia de la oficina para ampliar la cooperación entre la FAO, Rusia y sus agencias especializadas, asociaciones industriales, agronegocios y científicos.
También se espera un aumento de los programas conjuntos y el reforzamiento de la posición de la FAO en la región, en particular en los países de la Unión Económica Euroasiática, precisó.
Rusia ingresó en la FAO en 2006 y desde entonces su colaboración con esa institución ha favorecido iniciativas de desarrollo en varias naciones de Europa y Asia, y en otras partes del mundo.
Entre las prioridades de esa asociación están la seguridad alimentaria, agricultura, silvicultura y pesca, inocuidad de los alimentos y participación en la Comisión del Codex Alimentarius.

Deja tu comentario