Liga Arabe acusa a islamistas de cometer crímenes contra la humanidad

El Cairo, 5 feb (PL) La comunidad internacional debe unirse contra Estado Islámico (EI) que comete crímenes contra la humanidad, afirmó el secretario general de la Liga Arabe, Nabiel el Arabi, en un texto circulado hoy.
Resulta necesario aplicar medidas drásticas para enfrentar a EI, que trata de retrotraernos a las eras oscuras (del medioevo), contra este fenómeno que amenaza la paz internacional y la seguridad, afirmó el funcionario en sus condolencias por la muerte del piloto jordano Muez al Kassasbeh.
El aviador fue capturado cuando atacaba posiciones de EI y quemado vivo dentro de una jaula metálica en Siria, según una filmación circulada por Internet, cuando estaban en curso gestiones para cambiarlo por una mujer acusada de planear atentados en la capital jordana.
Las afirmaciones de el Arabi se suman a una exhortación del Sheikh de Al Azhar, la más connotada institución del Islam sunita, en la que califica la muerte del piloto jordano de «acto diabólico» y subraya que los autores de este crimen «merecen ser muertos, crucificados o amputárseles las extremidades».
El alto prelado, Ahmed El Tayyeb, la dureza de cuyas formulaciones no tienen precedentes, instó a la comunidad internacional a «combatir contra el salvajismo bárbaro» de EI «contrario a las enseñanzas de Alá y de su profeta Mohamed».
EI es el movimiento armado que ocupa zonas en Iraq y Siria, está implantado en Argelia, Túnez, Libia y Egipto y está considerado subproducto de Al Qaeda, la red creada por Osama bin Laden en Afganistán a fines del siglo pasado con asistencia apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Deja tu comentario