Berlín, 6 feb (PL) El líder Bayern Múnich y el colista Borussia Dortmund acaparan la atención en la Liga alemana de fútbol, que desde hoy y hasta el domingo cumplirá la vigésima jornada de la temporada 2014-2015.
Luego del receso invernal, el Bayern no ha ganado en dos partidos, una rareza en el rendimiento de los bávaros, aunque aún son cómodos líderes de la Bundesliga con 46 puntos, ocho por encima del escolta más cercano.
Mañana sábado ante el Stuttgart, decimosexto clasificado, las huestes del director técnico Pep Guardiola buscarán su primera victoria en 2015, después de una derrota por 1-4 ante el Wolfsburgo y un empate 1-1 frente al Schalke 04.
Aunque su juego está lejos del paso casi perfecto durante las 17 primeras jornadas, la preocupación en el entorno del equipo muniqués trasciende el juego sobre el césped.
Sucede que el tema de la renovación de Guardiola, cuyo contrato vence en 2016, ocupa por estos días la atención de varios diarios, en los cuales se ha llegado a considerar definitiva la salida del entrenador catalán, para colocarlo indistintamente en Qatar, Inglaterra e incluso Barcelona.
En un contexto más sombrío se mueve el Borussia, último con 16 puntos, si bien su dirigencia conoce de la determinación del DT Jürgen Klopp, que se resiste a renunciar y se mostró dispuesto a agotar cada recurso para salvarse del descenso.
Klopp puede dar un paso en dirección a la salvación en el partido del Dortmund, también este sábado, contra el Freiburgo, que con 18 puntos ocupa la decimoquinta posición.
Una victoria lo sacaría de la zona fría de la tabla, a donde quedaría confinado su rival, por lo que se trata de un partido crucial para las dos plantillas.
La jornada comienza este viernes con el duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Schalke 04, tercero y sexto en ese orden de la tabla de posiciones.
El sábado también se dirimirán los encuentros Colonia-Paderborn, Maguncia 05-Hertha Berlín, Wolfsburgo-Hoffenheim y Hamburgo-Hannover 96.
Y Werder Bremen versus Bayer Leverkusen y Augsburgo contra Eintracht Fráncfort completan la fecha el domingo.