Los Ángeles, 6 feb (PL) Los cantantes norteamericanos Beyoncé y Pharrell Williams, junto al colombiano Juanes, emergen como favoritos para los próximos premios Grammy, reconocen hoy organizadores de la cita.
En la ceremonia de entrega de los lauros, el próximo domingo en esta ciudad, la Academia de Grabación estadounidense distinguirá a los artistas más destacados de esa industria en la cual Beyoncé tiene un protagonismo innegable al competir en seis categorías con su disco homónimo.
Beyoncé opta por el premio al Mejor álbum, con Pharrell Williams como gran contrincante y poseedor de igual número de nominaciones.
Dentro de esa categoría, aparece también Ed Sheeran con X y Beck con Morning Phase.
Sam Smith, Taylor Swift, Hozier, Sia y Meghan Trainor se disputarán el premio a la Canción del año con temas en estilos muy diferentes, desde la balada, el blues, el pop, hasta el R&B y el electropop.
El británico Smith,que saltó a la fama hace solo unos meses con su balada Stay With Me, gran hit de su primer disco In the Lonely Hour, luchará por ser nombrado el Mejor artista nuevo frente a Iggy Azalea, la banda inglesa Bastille y los estadounidenses Brandy Clark y Haim.
Artistas de sólido reconocimiento nominados en esta edición son Coldplay, U2, Barbra Streisand y Eminen.
Por su parte, dentro de las categorías latinas sobresalen Carlos Vives en el apartado de Mejor álbum tropical latino, y Vicente Fernández y Pepe Aguilar en Mejor álbum de música regional mexicana.
Por el título de Mejor álbum latino pop competirán Tangos, de Rubén Blades; Elypse, de Camila; Raíz, de Lila Downs, Niña Pastory y Soledad; Gracias por estar aquí, de Marco Antonio Solís; y Loco de Amor, de Juanes.
Mientras en la sección Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo, optan por el galardón los puertorriqueños Calle 13 (Multiviral), el uruguayo Jorge Drexler (Bailar en la cueva), la banda mexicana Molotov (Agua Maldita), los colombianos ChocQuibTown (Detrás de la máquina) y la chilena Ana Tijoux (Vengo).
Otro de los grandes atractivos de la ceremonia, promete ser la gala artística en la cual Juanes interpretará el tema Juntos, la primera canción en español que se escuchará aquí desde 2005, cuando Jennifer López y Marc Anthony entonaron Escapémonos.
El veterano Tony Bennett, junto a la excéntrica Lady Gaga, la rapera Gwen Stefani, Ariana Grande, Pharrell Williams y la banda de hard rock AC/DC, amenizarán la cita de los Grammy, considerados un equivalente de los Oscar en el mundo de la música.
Según los organizadores del espectáculo, la popular cantante Rihanna confirmó su participación, junto a los conocidos Kanye West y Paul McCartney.
Además, esperan la aparición de la reina del pop, Madonna para interpretar una de las canciones de su último disco Rebel Heart, cuyos 25 temas se filtraron en internet esta semana debido a la piratería informática.