La Paz, 6 feb (PL) El volante y capitán de The Strongest, Pablo Escobar, anunció hoy su disposición a retornar a la selección boliviana de fútbol para ponerse a las órdenes del nuevo técnico, Mauricio Soria.
Escobar, nacido en Paraguay y nacionalizado boliviano, informó que sostuvo una conversación con Soria y le comunicó que está a su disposición, tanto para los próximos amistosos como para la Copa América, con sede en Chile, y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El jugador, un emblema en The Strongest, uno de los dos clubes más laureados del país junto a Bolívar, renunció a la Verde en 2012, cuando la misma era entrenada por el español Xabier Azkargorta.
«Hablé con el profesor Soria, le revelé mis ideas, él las suyas y si puedo ayudar en algo me pongo enteramente a disposición, pero primero hay que esperar la convocatoria», resaltó el jugador a una cadena radial.
Al mismo tiempo, destacó que antes de hablar con Soria para que estudiara la posibilidad de su regreso, también lo hizo con Azkargorta, porque bajo su mandato renunció a ser internacional.
«He hablado antes que nadie con Xabier Azkargorta porque fue el primero al que le informé que me alejaba de la selección, por problemas personales que había tenido me vi en la necesidad de dejar el equipo».
El diálogo entre Soria y Escobar se produjo durante una visita del seleccionador y sus asistentes al complejo de Achumani, campo de entrenamiento de The Strongest.