México, 6 feb (PL) EPN aseguró hoy que a pesar de la reducción al gasto público, su administración mantendrá la política social para ayudar a quienes más lo necesitan.
En Colima, donde encabezó acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, EPN dijo que los ingresos del gobierno se han reducido por factores externos, «de los cuales no somos responsables, pero sí de emprender acciones para asegurar la estabilidad económica del país».
Explicó que los ingresos disminuyeron por la caída del petróleo, y por el escenario mundial en el orden económico y financiero, y esto llevó a hacer ajustes y a dar un recorte a varios programas y acciones gubernamentales, con sentido de responsabilidad.
Queremos que el país siga gozando de estabilidad macroeconómica y sea ese el espacio idóneo a fin de seguir impulsando crecimiento y desarrollo para las familias mexicanas, acotó.
EPN subrayó que «habremos de privilegiar, dentro de los ajustes, que la política social se mantenga para que sobre todo quienes más lo necesiten sigan teniendo beneficios».
Anunció que en Colima se ampliará en dos mil personas los beneficiarios del programa Prospera.
Destacó la coordinación con las autoridades locales en el asunto de la seguridad, tema en el que significó avances para reducir homicidios y robos aunque, convino, se da un ligero repunte en el delito de extorsiones.