Roma, 6 feb (PL) El líder Juventus recibirá mañana en su cuartel general al AC Milan, en partido de la primera fecha de la jornada 22 del fútbol italiano, que cierra el encuentro Verona, como anfitrión, versus Torino.
Para el equipo de Massimiliano Allegri, la jornada reviste capital importancia porque jugará contra un equipo que, pese a ser octavo puesto de la clasificación, siempre es peligroso.
Catalogado como un clásico del Calcio, el Juventus-Ac Milán, será el desafío más importante de esta apertura sabatina de la jornada, al margen de que el equipo puntero saldrá a buscar los tres puntos de la victoria.
Las buenas noticias son que Allegri recupera para este encuentro al chileno Arturo Vidal y al francés Patrice Evra, y podría jugar también con el uruguayo José Martín Cáceres.
La Juve (50 puntos) estará al tanto de lo que ocurra el domingo con la visita del As Roma, segunda plaza (43), al estadio San Elia, sede del Cagliari (puesto 17 con 19 unidades).
El club de la capital italiana no deberá afrontar mayores dificultades para imponerse y mantener el acecho sobre la punta de la vanguardia del certamen.
Con tres empates en los últimos encuentros, Roma necesita un triunfo a todo pulmón si quiere mantener sus aspiraciones y alejarse del peligroso Nápoles, tercer peldaño, que poco a poco y sin mucho ruido fijó ya en cuatro unidades la diferencia.
El Nápoles, del técnico español Rafa Benítez, llega a la jornada tras derrotar al Inter en la Copa de Italia y con una serie de victorias consecutivas que seguramente querrán ampliar contra el Udinese.
Otra de las batallas internas del más importante campenato del balompié italiano, se centra en la captura de los puestos para los torneos europeos y destacan el Lazio y Sampdoria, ubicados ambos a cinco puntos del Nápoles.
El Lazio, que tras varios éxitos seguidos, cayó sorprendentemente ante el penúltimo de la clasificación, el Cesena, tiene la oportunidad de seguir intentando la caza del tercer lugar, si supera al Génova el lunes.
Mientras que Sampdoria, del técnico serbio Sinisa Mihailovic, recibirá al Sassuolo y el Palermo se medirá al Inter de Milán, en la peor temporada de los últimos años.
Otros encuentros de la jornada 22 serán Fiorentina-Atalanta, Empoli-Cesena y Parma-Chievo.