El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Nemer Álvarez, inauguró una lechería Liconsa en el municipio Nicolás Romero, Estado de México, con lo que se beneficia a más de 6.4 millones de mexicanos.
En un comunicado señaló que a dos años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa llega a más de dos millones de nuevos beneficiarios de comunidades indígenas y zonas urbanas marginadas, que nunca antes habían tenido acceso a esta prestación social.
En el marco del segundo aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), Nemer Álvarez recordó que las 22 lecherías Liconsa que hay en Nicolás Romero, son parte de las mil 421 que operan en la entidad en beneficio de más de 1.9 millones mexiquenses.
El subsecretario destacó que el incremento de beneficiarios, permite que más de 6.4 millones de personas en todo el país tengan diariamente en su mesa leche fortificada, gracias a los 3.3 millones de litros de leche que Liconsa distribuye por día en todo el territorio nacional.
Asimismo refirió que la CNcH ha llegado a las localidades más vulnerables del país mediante la aplicación 90 programas de 19 dependencias del Gobierno Federal.
El Subsecretario subrayó que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga ha impulsado la puesta en marcha de un padrón de beneficiarios transparente, que permite identificar y localizar a cada una de las personas que reciben algún tipo de apoyo.
Cabe destacar que como parte del segundo aniversario de la CNcH, se entregaron apoyos de diversos programas sociales como del Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Estancias Infantiles; así como del Programa para Zonas Prioritarias.
Durante la inauguración estuvo acompañado por la senadora María Elena Barrera Tapia y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, además del alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña.
Fuente: CCO