Milicianos anuncian tregua para evacuación en Ucrania

Kiev, 6 feb (PL) El líder de la insurgente República Popular de Lugansk (RPL), Igor Plotnitsky, aseguró hoy que fue alcanzado un acuerdo con tropas ucranianas para establecer un corredor humanitario y evacuar a pobladores de la localidad de Chernujino.
Pese a todos los esfuerzos, no pudimos pactar ayer esa retirada, dijo citado por LuganskInformCentre, al reconocer que la situación está muy complicada todavía.
Hoy hemos acordado abrir un corredor humanitario a partir de las 10 de la mañana y ya están listos todos los servicios necesarios para la evacuación, añadió según la fuente.
Por su parte, el jefe adjunto de las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, informó que un alto el fuego entró en vigor en la zona de Debáltsevo, e hizo votos porque las fuerzas movilizadas por Kiev respeten esa tregua.
Confirmó Basurin que durante la noche se propuso a las tropas enviadas por el gobierno para reprimir a la población del Donbass (sureste) cesar las hostilidades a las 09:00 hora de Kiev del viernes y facilitar la partida de los civiles desde Debáltsevo.
Según el jefe rebelde, la jefatura ucraniana aceptó la iniciativa y expresó la disposición de interrumpir el fuego a la hora propuesta.
El Primer canal mostró imágenes del inicio de la evacuación de estos civiles, entre quienes predominan los adultos mayores y las mujeres.
Bombardeos constantes de los escuadrones desplazados por Kiev hacia el Donbass en una operación punitiva provocaron que el miércoles las milicias evacuaran a unos mil civiles de Uglegorsk, según informó la insurgencia.

Deja tu comentario