Ministro japonés define agenda de su país para la cumbre del G-20

Tokio, 6 feb (PL) El ministro de Hacienda de Japón, Tarso Aso, dijo hoy que su gobierno abogará por aumentar las medidas internacionales contra el terrorismo durante la próxima cumbre del G-20.
En la reunión, que agrupará a políticos de los países en vías de desarrollo en Estambul, Turquía, el lunes próximo, Aso explicará además las medidas adoptadas por su país para proteger a los japoneses dentro y fuera del territorio nacional.
El titular explicará por qué Japón prefiere brindar ayuda humanitaria en el Medio Oriente antes que tomar represalias contra los insurgentes del Estado Islámico (EI), que asesinaron a dos periodistas nipones la semana pasada.
Aso aseguró que esta actitud es un resultado de la filosofía política de su gobierno, que cree prudente no vengar la muerte de los reporteros para impedir una escalada de violencia contra nipones residentes fuera del país.
La semana pasada el EI ejecutó a los periodistas Haruna Yukawa y Kenji Goto, hecho que provocó la indignación del pueblo japonés y la comunidad internacional.
En la cita del G-20 los participantes tienen previsto hablar sobre la economía de la eurozona y el problema de la deuda de Grecia.
Al respecto, el Ministro indicó que su país sobrepasó los apuros financieros de la crisis desatada en 2008 y que observa con atención el desarrollo de los acontecimientos en el viejo continente.

Deja tu comentario