Reiteran compromiso de Ecuador a vivir sin violencia de género

Quito, 6 feb (PL) La ministra ecuatoriana de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga, reiteró su compromiso de proteger el derecho fundamental de mujeres, niños, niñas y adolescentes a vivir desde hoy y para siempre libres de la violencia.
Es nuestro deber y compromiso trabajar de manera coordinada con las organizaciones de la sociedad civil a fin de erradicar la violencia y así cuidar el derecho de mujeres, niños, niñas y adolescentes a vivir libres de ese flagelo, indicó la titular, según el portal de su cartera.
Las declaraciones de la funcionaria ocurren después que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, firmó convenios con grupos de la sociedad civil de las provincias de Guayas y El Oro, que prestan atención a víctimas de violencia doméstica.
Desde el año 2007, cuando asumió el poder el presidente Rafael Correa, se decidió erradicar la violencia de género del Ecuador, la primera vez que se abordaba la problemática del Gobierno Central, recordó.
Zúñiga explicó que se amplió la cobertura de la red de centros de vigilancia y casas de acogida a féminas maltratadas, lo cual permite extender la atención médica, legal y psicosocial, y brindar el servicio de asesoría especializada.
Es nuestro compromiso que no quede una provincia de Ecuador sin un centro de atención o una casa de acogida, es una necesidad, y una medida para resguardar a las mujeres de la agresividad, expresó Zúñiga.
Los convenios de ayuda contra la violencia -suscritos por ONU (Naciones Unidas) Mujeres- incluyen la divulgación de la campaña «Él por ella», que busca sensibilizar e incluir a los hombres en temas de violencia intrafamiliar, psicológica, sexual, y equidad de género.
Datos aportados por el Ministerio del Interior revelaron que durante 2014 murieron 155 mujeres en el país a causa de la violencia de género.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmó que el 60,6 por ciento de las mujeres en Ecuador ha vivido algún tipo de violencia.

Deja tu comentario