Serie Mundial de Boxeo: Guerreros dando batalla

Lemay Padrón Oliveros

La Habana (PL).- Los Guerreros de México se robaron el protagonismo en la tercera semana de la Serie Mundial de Boxeo, en la cual aparecen en el tercer lugar del grupo A.
En su sede de Aguascalientes, los de la tierra de los aztecas lograron un importante triunfo ante los Halcones del Desierto de Argelia 4-1.
El triunfo fue apuntalado por éxitos individuales de Joselito Velásquez (49 kilogramos), Brian González (56), Raúl Curiel (64) y Misael Uziel Rodríguez (75).
De esta manera, México obtiene su segunda victoria colectiva en tres presentaciones, y es superado solamente por Domadores de Cuba y Otamans de Ucrania.
Individualmente también muy buenas noticias para Curiel, quien aparece entre los primeros en su división luego de dos combates para cada uno, en un año donde los dos primeros pueden garantizar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Por su parte, los Huracanes de Puerto Rico no pudieron mantener su paso ganador y cayeron ante los Truenos de Italia en sus cinco combates, aunque se mantienen entre los punteros de su llave.
Tampoco pudieron imponerse los Cóndores de Argentina, blanqueados por los Húsares de Polonia, y los Caciques de Venezuela, que cayeron 2-3 ante los USA Knockouts.
Yoel Finol (49) y Endry Saavedra (75) triunfaron por los suramericanos, pero una costosa derrota del favorito Luis Arcón (64), superado en toda la línea por Tra-Kwon Pettis, dio al traste con las aspiraciones del plantel vinotinto.
La gran sorpresa de la tercera fecha fue el triunfo de los Leones de Marruecos 3-2 sobre los Corazones de León británicos, y por la misma vía Astana Arlans derrotó a Bakú Fires como visitante, en duelo de líderes de la llave B.
CUBA MANTIENE PASO CHÉVERE
Los Domadores de Cuba siguen a paso acelerado, sin perder un solo combate en 15 salidas al cuadrilátero, a pesar de que se enfrentaron, en el más reciente fin de semana, con la potente Rusia.
A diferencia del pasado año, los rusos viajaron a La Habana con un equipo más fuerte, encabezado por Belik Galanov (49 kilogramos), subcampeón de Europa en 2011, pero el adolescente de 18 años Joahnys Argilagos le derrotó 3-0.
Nuevamente impresionante se vio a Erislandy Savón (91), vencedor por nocaut técnico en el primer asalto de Dmitriy Zaytsev, un jovencito que no pudo soportar el vendaval que se le vino encima desde el gong inicial.
Luego de este triunfo, los Domadores llegan a nueve puntos y comparten la cima del grupo A con Otamans de Ucrania, que venció como visitante 3-2 a Dragones de China, aunque los caribeños siguen sin perder un combate y los europeos han sufrido cinco descalabros.
Detrás de las dos potencias marchan los Guerreros mexicanos con seis unidades, una más que los Corazones de León de Gran Bretaña, que acumulan cuatro.
Por el otro apartado lideran los Astana Arlans y los sorprendentes USA Knockouts, ambos con nueve rayas, delante de la no menos sorprendente Polonia y Puerto Rico, que suman seis.

Deja tu comentario