Turismo argentino en alza

Buenos Aires, 6 feb (PL) Luego de un enero con la cifra récord de 16,8 millones de vacacionistas, las autoridades del turismo de Argentina que vive su verano austral valoran hoy que la perspectiva de febrero se vislumbra auspiciosa.
«El balance del flujo turístico en Argentina ha sido muy positivo en enero en todos los centros turísticos, tanto en la Costa Atlántica como en los otros destinos del país», señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En declaraciones a la prensa, destacó que la ocupación en la Costa rondó del 92 al 98 por ciento, hasta llegar a un promedio del 88 al 93 por ciento «en el promedio global de análisis de los distintos destinos».
Eso, más las previsiones que se observan en este inicio de mes, hacen que las perspectivas para febrero sean también auspiciosa en una industria tan importante, resaltó Capitanich.
Por su parte, el Ministerio de Turismo reportó que se registraron durante enero 16,8 millones de arribos a los principales destinos del país tanto de vacacionistas nacionales como extranjeros, lo cual representa un incremento del 7,6 por ciento respecto a igual mes de 2014.
En la Costa Atlántica se observaron importantes incrementos durante la segunda quincena de enero en los arribos de turistas. Se destaca Mar del Plata, con 7,7 por ciento, y el Partido de la Costa, con 4,4 por ciento, mientras Pinamar registró un alza del 8,3 por ciento.
La provincia de Córdoba informó un aumento del 7 por ciento en el primer mes del año, mientras en la región Patagonia también se destaca la suba de arribos en localidades como Las Grutas, Villa La Angostura, Esquel y El Calafate.

Deja tu comentario