Berlín, 7 feb (PL) El equipo Erzgebirge Aue, de la segunda división del fútbol alemán, se disculpó hoy tras mostrar algunos de sus seguidores carteles en los que se comparaba con nazis al equipo rival RB Leipzig.
En un comunicado publicado este sábado en la página web del Aue, su presidente, Helge Leonhardt, condenó esas manifestaciones de los aficionados.
No queremos saber nada con gente que trae y muestra en nuestro estadio pancartas y carteles con contenido execrable. Ofrecemos disculpas al RB Leipzig, destacó Leonhardt.
Las pancartas las mostraron durante el partido del viernes ganado por el Aue dos por cero.
Uno de los carteles exhibía un dibujo del dueño del club de Leipzig, el magnate austriaco Dietrich Mateschitz, vestido con uniforme nazi y lo compararon con el dictador Adolfo Hitler.
Un austriaco los llama y ustedes lo siguen a ciegas. Cualquier niño sabe dónde acaba eso. Ustedes hubieran sido buenos nazis, rezaba en otro de los letreros.
La Federación Alemana de Fútbol que abrió un expediente para investigar los hechos, condenó el incidente y señaló que las comparaciones nazis no se pueden tolerar bajo ningún concepto.
Esperamos ahora que el Erzgebirge Aue esclarezca lo ocurrido de inmediato y en forma cabal y que dé con los responsables, dijo el vicepresidente de la federación, Rainer Koch.