Gobierno nicaragüense continúa alerta tras sismo de 5.2 grados

Managua, 7 feb (PL) El gobierno nicaragüense continúa alerta tras un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter que sacudió la franja del Pacífico del país, señaló hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Estamos dándole seguimiento a temblores que se dieron después. Permanecemos vigilantes y aplicando todos los protocolos necesarios, afirmó Murillo durante una intervención en la televisión local.
El movimiento telúrico ocurrió ayer a las 16:02 horas, hora local, a unos 45 kilómetros al suroeste de Boca del Padre Ramos, en el noroccidental departamento de Chinandega, y a una profundidad de 27,2 kilómetros.
Según el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales Wilfried Strauch, el terremoto fue una réplica del ocurrido el 13 de octubre pasado, el cual tuvo una magnitud de 7,3 grados.
La totalidad de las réplicas localizadas en esa zona desde finales de 2014 es de más de 160. Ese proceso es normal después de un sismo tan fuerte como el de octubre, explicó Strauch.
Asimismo, advirtió sobre la posible continuidad de los temblores.
Murillo llamó a las familias nicaragüenses a mantener la calma y aseguró que el Gobierno está preparado para actuar ante fenómenos de ese tipo.
Asimismo, recordó que del 16 al 21 de este mes se realizarán simulacros en escuelas de todo el país y en marzo se llevará a cabo un ejercicio de ese tipo con la participación del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, los Gabinetes de la Familia, las alcaldías y otras instituciones.

Deja tu comentario