(Agencias) Fue el visitante el conjunto que comenzó a tener un ligero dominio sobre el rival dentro del terreno de juego. Sin embargo, no fue fino en el último pase y los decibeles de emociones fueron paulatinamente a la baja al entrar el encuentro en una etapa de lucha aguerrida en el medio sector.
Benedetto abanicó dentro del área una posibilidad clara y a pesar de la falla y de que desperdició un buen centro por izquierda de Samudio, volvió a prender al público que ya comenzaba a tener visos de ligera somnolencia.
El yerro del ‘9′ americanista lo pagó caro su escuadra, ya que en un tiro de esquina posterior, Monarcas pudo adelantarse en el marcador gracias a un contundente remate de cabeza de Marco Palacios que hizo insulso el lance de Muñoz.
El gusto le duró poco a Morelia y Benedetto pudo sacarse la espina. Antes de que el oponente se sentara en la cancha con la ventaja parcial, Darwin sacó de sus botines un centro medido al movimiento del delantero americanista, quien con un testarazo colocado y letal pudo vencer el marco defendido por Felipe Rodríguez para lograr su segundo gol del torneo.
La polémica arbitral llegó al final de la primera parte, cuando el silbante Ricardo Arellano no sentenció una clara falta sobre Oribe Peralta dentro del área.
El empate fue justo al llegar el entretiempo por lo que ambos equipos mostraron en el campo. Al reanudarse las acciones, el conjunto purépecha tuvo la primera de peligro, pero careció de contundencia con un tiro desviado cuando se encontraba franco frente al arco.
Carlos Adrián Morales recibió una tarjeta amarilla al querer engañar al árbitro central con un clavado en el área. La polémica estuvo presente cuando en una jugada posterior, Quintero no fue expulsado por un puntapié a Palacios luego de ver tapado su disparo raso con etiqueta de gol por el defensor. Hubo un conato de bronca que fue rápidamente apaciguado después del error del silbante.
Lo mejor estaba por venir. Morelia logró nuevamente la ventaja en una descolgada y Carlos Guzmán lanzado al ataque venció al cancerbero azulcrema con un tiro mortal en los linderos del área. El ánimo del visitante no decayó y como en la primera mitad no dio intervalo para el festejo al oponente al lograr el empate en otra jugada de táctica fija que aprovechó Pablo Aguilar, quien entró en la segunda mitad.
Las Águilas buscaron a toda costa el triunfo y estuvieron cerca de irse con los tres puntos del Morelos mientras Monarcas terminó por cuidar el empate. El silbatazo final causó más frustración a la escuadra de Gustavo Matosas que se fue con la sensación de haber podido lograr algo más que la igualada.
Con este resultado, América llegó a 8 puntos, mientras tanto, Monarcas sigue sin ganar y alcanzó las tres unidades.