París, 8 feb (PL) Intento de asesinato en el marco de una empresa terrorista es el cargo que pesa hoy sobre un individuo inculpado de agredir a tres militares franceses que protegían un edificio de entidades judías.
El pasado 3 de febrero un hombre agredió con un arma blanca a tres uniformados que custodiaban un edificio donde se ubican entidades judías. El hecho ocurrió en la comuna de Niza, ubicada en los Alpes Marítimos.
Uno de los soldados sufrió cortes en la cara y cuando sus dos compañeros fueron a socorrerlo, uno de ellos resultó herido en un brazo.
La justicia gala decretó prisión preventiva contra el agresor, arrestado el mismo día del hecho, precisan medios locales de prensa.
En el momento del arresto, el individuo portaba documentos que lo identifican como Moussa Coulibaly, el mismo apellido del hombre que asesinó a una policía en París el 8 de enero y que el día 9 secuestró a clientes de un supermercado judío y mató a cuatro de ellos: Amedy Coulibaly.
Fuentes policiales indicaron que por el momento nada prueba que sean familia, si bien «hay elementos que podrían hacer pensar que detrás de esta agresión hay una radicalización islamista». Evocó su odio hacia «Francia, la policía, los militares, los judíos», añadieron.
Según los reportes, el hombre tiene antecedentes de robo y uso de estupefacientes. Las primeras pesquisas sugieren que podría estar vinculado a grupos extremistas.
Los investigadores se centran en determinar las motivaciones del atacante y si conocía la presencia de militares en el acceso a este centro comunitario judío.