(NG) El presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el asesinato del ex edil de Cuapiaxtla de Madero, Santos García Machorro, al tiempo de exigir que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias para el castigo a los responsables.
En este sentido, el diputado de la fracción del PRI hizo un llamado a la Procuraduría de Justicia del Estado para que en un plazo breve se tenga el esclarecimiento de los hechos y se haga justicia.
Insistió en que la Seguridad es un tema que atañe a los diferentes sectores de la sociedad, por lo que hizo la invitación a que las autoridades de los diferentes niveles asuman la responsabilidad que les compete, toda vez que esta materia debe ser prioritaria en el país.
Recordó que el gobierno del estado planteó reforzar la seguridad en la entidad a través de elementos de la policía militar, es así que urgió a concretar la iniciativa. “Se tiene que hacer lo necesario, es fundamental que los militares lleguen cuanto antes”.
El ex alcalde del municipio de Cuapiaxtla de Madero, Santos García Machorro fue hallado muerto por arma blanca al interior de su domicilio la madrugada del domingo, aunque versiones extraoficiales también refiere que hubo detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos.