El parque Luis G. Urbina conocido como Parque Hundido es uno de los sitios turísticos invaluables ubicado al poniente de la Delegación Benito Juárez. Es por ello que el día de hoy este bello parque rememora al poeta mexicano quien nació un 8 de febrero de 1864.
Su vida como escritor y poeta inicia en la Escuela Nacional Preparatoria al lado de Manuel Gutiérrez Nájera y Justo Sierra.
Fue catedrático, escritor, poeta y crítico teatral y musical colaborando para diversos medios de comunicación escritos de su época. Como cronista publicó Cuentos vividos y crónicas soñadas en el año de 1915; Bajo el sol y Frente al Mar, Impresiones de Cuba, en Madrid en 1916 y, Estampas de Viaje: España en los días de Guerra en 1920, por mencionar algunas de sus obras.
Colaboró en la Revista Azul, El Imparcial, Revista de Revistas, El Mundo ilustrado, El heraldo de la Habana, entre otros.
En cuanto a su obra académica destacan Antología del Centenario escrita en México en 1910 y, La Vida Literaria de México, escrita en España en 1917. Como poeta se encuentra Versos, escrita en México en 1890; Lámparas de Agonía; Cancionero de la Noche Serena y, El Glosario de la Vida Vulgar.
Así y en homenaje a este gran escritor y poeta mexicano, el parque Hundido hoy lleva su nombre.
Luis Gonzaga Urbina, muere el 18 de noviembre de 1934 en Madrid, España, tiempo después sus restos fueron traídos a México y hoy descansa en La Rotonda de los Hombres Ilustres.
Cabe señalar que el Parque Luis G. Urbina o parque Hundido se ubica en Avenida de los Insurgentes y Porfirio Díaz en la colonia Noche Buena, cuenta con un área total de 99,052 metros cuadrados y es uno de los jardines más famosos de la ciudad de México por su relieve y su gran atractivo como parque arqueológico, por lo que además de ser un ícono de esta demarcación es un lugar turístico obligado para sus residentes y visitantes.