Berna, 9 feb (PL) El futbolista argentino Ángel Di María espera que la selección nacional se imponga en la venidera Copa América a disputarse en Chile a mediados de este año, según una entrevista publicada hoy en FIFA.com.
Espero que las cosas nos salgan lo mejor posible y que podamos darle una alegría a Argentina de una vez por todas, destacó el centrocampista que actualmente milita el Manchester United inglés.
Di María, baja por lesión en la final del pasado Mundial Brasil-2014, lamentó las posibilidades desaprovechadas por sus compañeros frente a Alemania y deseó poder darle una alegría a Argentina.
Me gustaría ganar algo con la selección mayor. Lo pude hacer en los Juegos Olímpicos Beijing-2008 y en el Sub-20, pero sería muy lindo cerrar ese círculo con una Copa en la mayor, señaló el jugador.
La Copa América, que se disputará en Chile el próximo verano, ofrecerá al grupo capitaneado por el delantero del Barcelona Lionel Messi la posibilidad de vengar la final del pasado Mundial, en la que un gol en la prórroga de Mario Gotze negó el título a los entonces pupilos de Alejandro Sabella.
Soy muy creyente y si Dios no quiso que esté en esa final, será porque no tenía que estar. Los chicos dejaron la vida. Tuvimos millones de posibilidades, muchas oportunidades de gol, pero no entró. Ellos tuvieron dos, la del palo y la del gol. El fútbol es así, explicó el mediocampista del United.
Di María destacó su entendimiento con el delantero del Barcelona en todo el Mundial y apuntó: Creo que hubiese sido otro partido con una posición mía ahí, al ser preguntado por la importancia que podría haber tenido su juego ante un equipo que defiende lejos de su portero.
El volante resaltó también su alegría por lo logrado en 2014, cuando conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid, y llegó la final del Mundial, el momento más destacado del año para él.
Es un poco raro lo que voy a decir, pero creo que el haber llegado a la final del Mundial. Es algo que jamás hubiera imaginado, ni cuando era chico. No pude jugar, pero fue el momento más lindo de mi carrera, acotó.
Al ser cuestionado por su decisión de abandonar el Real Madrid para unirse a la disciplina del Manchester United, Di María remarcó que eso era lo que tenía que hacer.
Gané una Supercopa, la Copa del Rey, la Champions, la Liga, gané todos los títulos. Me faltó sólo el Mundial de Clubes porque me fui antes. Estuve cuatro años y llega un momento en el que uno tiene que cambiar de aire. Tenía mucha ilusión y muchas ganas de probar el fútbol inglés, confesó.
Sobre la comparación entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, con los que ha tenido la oportunidad de compartir cancha, apuntó.
Siempre dije lo mismo. Son dos jugadores completamente diferentes. A Leo se lo ve en cada partido: el arranque corto, el pasar a uno, dos o tres jugadores como si nada en una baldosa. Cristiano es la potencia, los tiros de afuera… son diferentes. Si yo fuese de la FIFA tendría que poner dos balones de oro, uno para que disputen ellos dos y otro para los demás, resaltó Di María.