México 9 de feb. (Redacción) El día de hoy, desde muy temprano en la Ciudad de México se desplegaron los cuerpos de granaderos previo las movilizaciones sociales. En esta ocasión los profesores de la CNTE salen a las calles de la capital con el motivo de la liberación de los presos políticos, alto a la brutalidad represora por parte del estado, presentación con vida de los 42 normalistas aun desaparecidos, justicia para los casos de desaparición forzada, una respuesta satisfactoria al caso Iguala, pero fundamentalmente los maestros demandan el pago de sueldos retenidos de forma ilegal y arbitraria.
El contingente partió del Monumento a la Revolución con rumbo a la SEGOB, pasando por sitios emblemáticos como el Zócalo Capitalino y el Senado de la República donde ya los esperaban las fuerzas del orden con escudos y toletes. Ya una vez en el numero 48 de Abraham González (instalaciones de la SEGOB) comenzó el dialogo con el subsecretario de gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y según palabras de Ruben Nuñez no tuvieron respuesta a su favor y que analizaban la instalación de un plantón sobre Pase de la Reforma con duración de tres días en protesta por el incumplimiento de sus exigencias.
Por su parte, Hector Serrano manifestó que mantiene dialogo permanente con la CNTE y que en ningún momento se puso sobre la mesa el tema de un plantón, por eso el Secretario de Gobierno del GDF a mostrado su falta de simpatía a la acción de la acampada de la Sección 22 de los trabajadores de la educación y lanzo un ultimátum para que esta se retiren. En respuesta los militantes externaron que esperaban el arribo de mas profesores procedentes de Guerrero, Chiapas y Veracruz ya que ellos también son afectados por el tema de incumplimiento de pago salarial.