Washington, 9 feb (PL) Declaraciones de la televisora CNN, que calificó de fuerzas pro-Estados Unidos al ejército ucraniano, avivan hoy una aguda polémica en las redes sociales.
Televidentes del canal noticioso se sorprendieron cuando vieron en la parte inferior de la pantalla el titular: «Obama tiene intención de armar a las fuerzas pro-Estados Unidos».
Muchos espectadores atentos hicieron capturas de pantalla y lo divulgaron en las redes sociales.
Viendo CNN, no lo podía creer con mis propios ojos: En el subtítulo llamaron al Ejército de Ucrania como «Âítropas pro-Estados Unidos!», escribió un telespectador en Twitter.
En las última jornadas ha trascendido que la administración del presidente Barack Obama valora la posible entrega de armamento a los militares de aquella nación europea que luchan contra las milicias federalistas de la región del Donbass ucraniano (este).
Estamos considerando la hipótesis de proveer armas a Ucrania si la solución diplomática fracasa, sostuvo el gobernante este lunes durante una conferencia conjunta con la canciller federal alemana, Angela Merkel, en Washington.
Ucrania vive desde 2014 una crisis política devenida conflicto armado entre el Gobierno y rebeldes que declararon la independencia de Donetsk y Lugansk, región del Donbass, en rechazo al golpe de Estado de febrero de 2014, las elecciones de mayo (consideradas un intento de legitimarlo) y la postura radical de las nuevas autoridades.
Estados Unidos y la Unión Europea respaldan a Kiev y acusan a Rusia de suministrar armas a los insurgentes, mientras Moscú denuncia la intención de la OTAN de cercar sus fronteras con el dominio de la república exsoviética.