Suspenden liga de fútbol egipcia tras estampida mortal anoche

El Cairo, 9 feb (PL) Los partidos del campeonato egipcio de fútbol están hoy suspendidos de manera indefinida tras violentos disturbios que anoche provocaron al menos 30 muertos en esta capital.
Los choques estallaron cuando miles de miembros de la agrupación de fanáticos Caballeros Blancos Ultra trataron de entrar sin boletos al partido entre los equipos Zamalek y Enppi en el estadio de la Fuerza Aérea.
La tragedia es la peor desde que en febrero de 2012 más de 70 seguidores del equipo Ahly (Nacional, en árabe) el más ganador de la liga egipcia, murieron en Port Said, norte, catástrofe que provocó la suspensión del torneo durante dos años y el acceso del público a los partidos.
El Ministerio del Interior emitió un parte según el cual otras 25 personas resultaron heridas cuando la Policía trató de dispersar a una muchedumbre de por lo menos cinco mil aficionados que trataron de llegar a las gradas sin boletos.
Los agentes de las fuerzas de seguridad se vieron obligados a disparar gases lacrimógenos contra una masa humana que destruyó la cerca perimetral del estadio lo que provocó una estampida humana que arrolló a las víctimas, añade la versión oficial.
Las víctimas, cuyos cadáveres fueron trasladados a las morgues de varios hospitales capitalinos para entregarlos a sus allegados murieron ahogadas o aplastadas, añade la versión.
Los Ultras son una agrupación de fanáticos del fútbol notorios por su violencia que desde la revuelta contra el expresidente Hosni Mubarak han aumentado su influencia a través de su participación en protestas públicas y su inclinación política es variable.

Deja tu comentario