(N22) El Museo Nacional de la Revolución no sólo es un recinto emblemático dedicado a la difusión y estudio de una parte de la historia de México, sino también es un espacio con otras vertientes que acercan al público el arte y la cultura.
Durante el 2014 el Museo Nacional de la Revolución alojó en sus instalaciones a la música, principalmente al género del jazz a través de su proyecto «Tabacalera Jazz Club». Proyecto que en el 2015 seguirá siendo uno de los más importantes para nosotros ya que por medio de él, se promueve la creatividad de los jóvenes y el disfrute de la música para un amplio público.
Por lo anterior, «Tabacalera Jazz Club» abrió el 2015, nada menos, que con el exitoso debut de «La Orquesta Nacional de Jazz de México», en ésta su primera presentación el auditorio lució lleno.
La agrupación está conformada por 20 instrumentistas y cinco compositores, provenientes de diversas entidades, con edades de entre 18 y 35 años. Durante la presentación los músicos deleitaron a su público con nuevas composiciones de Gerry López, soxofonista que aporta ideas frescas y novedosas en el terreno del jazz mexicano.
La orquesta fue creada con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).