Bangkok, 9 ene (PL) La puertorriqueña Mónica Puig superó hoy a la suiza Stefanie Voegle y avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Pattaya, Tailandia, donde también estará la rusa Vera Zvonareva.
Puig, la mejor tenista de América Latina, debutó con una victoria por 6-2, 7-6 (7/4) sobre Voegle, en su primera presentación en el torneo tailandés.
La boricua, de 21 años y quinta cabeza de serie del torneo, se impuso en casi una hora y media de partido.
La ganadora, que soló había sumado un triunfo este año, logró cuatro quiebres sobre ocho oportunidades, mientras que la europea apenas remató dos de las cinco que generó, pero la helvética consiguió nueve aces, que no fueron suficientes.
Puig espera repetir algunas actuaciones de 2014, cuando inclusive llegó a conseguir su único título en el circuito grande de la Asociación de Mujeres Tenistas, en Estrasburgo.
La rival de la boricua en octavos de final será otra suiza, Romina Oprandi, quien doblegó por un doble 6-3 a la rusa Elena Vesnina.
Por su parte, Zvonareva, que tuvo problemas físicos que la alejaron del circuito en 2013 y le impidieron jugar regularmente en 2014, continúa en busca de recuperar confianza. Ya hizo cuartos en Shenzhen el mes pasado y ahora se metió en segunda ronda en Pattaya.
La finalista de Wimbledon y el US OPen en 2010 venció por doble 6-2 a la china Qiang Wangen, tras una hora y tres minutos de juego.
Su rival en la segunda ronda será la ganadora entre la china Shuai Zhang, octava preclasificada, y la croata Donna Vekic.
El torneo de tenis de Pattaya se disputa sobre cancha dura y entrega 250 mil dólares en premios.
Partidos- Primera Ronda
-Mónica Puig (PUR) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-2 y 7-6 (7/4).
-Romina Oprandi (SUI) a Elena Vesnina (RUS) por 6-3 y 6-3.
-Vera Zvonareva (RUS) a Qiang Wang (CHN) por 6-2 y 6-2.
-Evgeniya Rodina (RUS) a Yulia Putintseva (KAZ) por 7-6 (7/2) y 6-4.