Victoria de Cuba en Serie del Caribe da de que hablar

México, 9 feb (PL) Los diarios nacionales La Jornada y El Universal publican hoy las fotos de los jugadores del equipo cubano Vegueros de Pinar del Río celebrando su victoria ante los locales Tomateros de Culiacán, que decidió la Serie del Caribe.
Fue una noticia dolorosa aquí, pues México esperaba a mantener por tercer vez el título de este torneo, del cual un equipo cubano se adueña luego de 55 años, según destacan aquí medios locales.
Vegueros de Pinar del Río dieron a Cuba el primer título en la Serie del Caribe desde 1960, al derrotar 3-2 a Tomateros de Culiacán de México, en juego final desarrollado en el parque Hiram Bithorn, dice la nota del enviado del diario Excelsior.
Los caribeños marcaron carreras en las entradas una, dos y ocho, esta último a través de cuadrangular de Yulieski Gourriel que «iluminó a los antillanos con la posibilidad de la victoria», apunta el despacho.
Para el cronista de El Universal, los cubanos demostraron su veteranía en campeonatos internacionales para conseguir la victoria final.
El conjunto dirigido por Alfonso Urquiola borró la mala imagen dejada por los Azucareros de Villa Clara en la pasada Serie del Caribe en Venezuela, cuando quedó en último lugar con una victoria y tres reveses, acota a su vez La Jornada.
Contra todos los pronósticos, los Vegueros llegaron a esta final luego de una pobre demostración en la primera ronda, que caminaron con saldo de 1-3, reseña el rotativo, y enfatiza que el equipo cubano «fue el primero en prender la breva» en el partido de anoche.
Medios mexicanos destacan aquí la designación del cubano Frederich Cepeda como el jugador más valioso de esta edición de la Serie del Caribe, que tendrá su ´próxima sede, el año próximo, en República Dominicana.

Deja tu comentario