Madrid, 10 feb (PL) El Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados mañana cuando reciba al Villarreal en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.
El Barcelona atraviesa un momento eufórico tras sumar nueve triunfos consecutivos y mostrar evidentes progresos en su propuesta estilística.
Los azulgrana disfrutan sus éxitos y sobre todo la gran actuación del argentino Lionel Messi, que desde que arrancó 2015 está mostrando su mejor versión.
Pero el Villarreal no es un rival cualquiera. Es sexto en la Liga española y parece dispuesto a pelear la cuarta posición, que permite entrar en Liga de Campeones.
Hace unos días ambos equipos se midieron en un partido liguero disputado en el Camp Nou y en el que el Villarreal forzó al límite al Barça, puesto que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) y obligó a los azulgrana a firmar una remontada (3-2).
Por eso los catalanes quieren un buen resultado para viajar con garantías a Villarreal, donde el 4 de marzo se resolverá la eliminatoria.
Como en un partido de Liga, el objetivo es ganar. Sabemos que es una cita atractiva para ellos. Es importante no encajar, pero el primer objetivo es ganar y ser mejor que el rival. El Villarreal está haciendo un campeonato espectacular y el partido presenta muchas dificultades, explicó hoy Luis Enrique, el entrenador del Barcelona.
Es probable que el entrenador local introduzca algunos cambios respecto al equipo que el domingo venció 5-2 en su visita al Athletic de Bilbao.
Mientras que el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, cumplirá 100 partidos oficiales al frente del equipo amarillo y pretende lograr un resultado que mantenga viva la eliminatoria.
Se prevé que el técnico español repita el mismo planteamiento que en su anterior visita al Camp Nou.
Es decir, propondría orden defensivo y salida vertiginosa de sus puntas, que serían el ruso Denis Cheryshev, el mexicano Giovani Dos Santos y el argentino Luciano Vietto, una de las sensaciones de la temporada.
El Barcelona es el claro favorito. Nos vamos a enfrentar al mejor Barça de toda la temporada. Nosotros tenemos la ilusión de llegar a una final. Afrontamos el partido con la máxima ambición y motivación, destacó Marcelino.
La otra semifinal reunirá en San Mamés a Athletic y Espanyol en una eliminatoria sin pronóstico por la irregularidad de los locales y las buenas sensaciones que están transmitiendo los visitantes durante el último mes.