La Paz, 10 feb (PL) El gobierno de Bolivia aportó hoy un millón de dólares a las Organización de Naciones Unidas para apoyar la lucha mundial contra el ébola, que cobró las vidas de al menos nueve mil personas.
La viceministra de Salud, Carla Parada, entregó el donativo a la representante de la entidad mundial aquí, Katherine Grigsby, y recordó que el presidente Evo Morales se comprometió a contribuir con esos fondos durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América de La Habana.
«Hemos podido, a través del ministerio de Economía poner un granito de arena para esto del ébola, que es un impacto para toda la población del mundo, sabemos que es poco pero que puede ayudar en mucho», dijo la funcionaria en rueda de prensa.
Mientras, Grigsby agradeció la donación y la calificó como «un gesto magnánimo de compromiso y solidaridad por los pueblos más pobres y vulnerables, así como el compromiso de Bolivia de preservar la vida en el planeta.»
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en agosto pasado una emergencia sanitaria internacional por la extensión del virus del ébola en África Occidental y llamó a todos los países tomar sus precauciones.
Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, dolor muscular, de cabeza, náuseas, vómitos y sangrados.
Según datos de la OMS, hasta la fecha también hay al menos 21 mil infectados desde que surgió el brote en Guinea el 22 de marzo anterior.