Washington, 10 feb (PL) El medallista de bronce del pasado Campeonato Mundial Andrew Bisek (greco-80 kilogramos) encabeza los equipos masculinos de Estados Unidos que competirán desde mañana en la edición 46 de los torneos internacionales Granma-Cerro Pelado de lucha.
En la justa, prevista en la Ciudad Deportiva habanera en los tres estilos en las categorías mundiales, participarán en la modalidad clásica Alex Sancho (66), Geordan Spieller (80) y Robbie Smith (130).
En tanto, la escuadra de libre la encabeza el olímpico Sam Hazewinkel (57 kg) e incluye además a Reece Humphrey (65) y J.D. Bergman (97), entre 14 sus integrantes, según la página web de la Federación norteña.
Por su parte, Canadá también divulgó su nómina para el certamen, en la que no aparecen las mujeres, consideradas entre las mejores del mundo.
Los enviados llegarán con el liderazgo del gladiador de origen cubano Haislan García, dos veces olímpico, a quien acompañarán James Manzini (57), Chris Laverick (74) y Manjot Sandhu (97), de un total de 10 libristas.
Por último, completan la delegación los grequistas Phil (85) y Tom Barriero (80), bajo un colectivo de entrenadores donde destaca Guivi Sissaouri, plata olímpica en Atlanta-1996 y titular del mundo en Sofía-2001.