Habrían condicionado pre inscripción a niños de familias no tradicionales en Apizaco

En plan moralista y discriminatorio responsables del trámite habrían violentado derechos básicos de niños que aspiraban a ingreso en escuela primaria.

A punto de cerrarse el período de pre inscripciones correspondiente al próximo ciclo escolar, en el que se ha registrado algún tipo de abuso por parte de directivos que habrían condicionado, el llevar a cabo dicho trámite a cambio de cuotas con carácter «obligatorio».

Sale a la luz una institución en la ciudad de Apizaco que se rige por normas en extremo rígidas, que podrían calificarse de puritanas, violatorias en todos los sentidos, discriminatorias y hasta inconstitucionales.

Ya que según versiones de algunos de los aspirantes, lo que les molestos fue que al acudir a la Escuela Primaria «Benito Juárez» con clave 29DPR0223K, ubicada en Emilio Carranza número 201, colonia Centro en la comuna rielera, se toparon con la absurda exigencia de que sólo serían pre inscritos los niños que sus padres estuvieran unidos en matrimonio, para lo que exigieron el acta que lo garantice.

Es más el condicionamiento habría rebasado los límites, ya que también se habría negado el registro a los niños que dependen de padres divorciados y que no comparten los mismos apellidos o que son medios hermanos, lo que sin lugar a dudas es a todas luces violatorio y discriminatorio.

Ya que la Constitución, garantiza que todo mexicano debe tener acceso a la educación la cual debe ser gratuita y laica, más aún, si la convención de los Derechos de los Niños promulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989, dicta que es inalienable, incluyente y jurídicamente vinculante, los cuales deben ser garantizados por los gobiernos y las personas.

Por ello las denunciantes, quienes pidieron la gracia del anonimato por razones obvias, exigieron a las autoridades correspondientes, para que en el ámbito de sus competencia intervengan, corrijan y sancionen, esta situación en extremo aberrante, la que dista de las condiciones propias del siglo en que vivimos.

Para que apliquen un castigo ejemplar a quién se atreven a vulnerar los derechos más esenciales de los niños, quienes consideraron pueden representan el futuro del estado y del país.

Fuente: Comunícate Digital

Deja tu comentario