Las palabras de Darwin Quintero tienen sustento. Tras el duelo entre Morelia y América que terminó en empate a dos goles y que contó con una agresión del delantero de las Águilas a Marco Palacios, Quintero manifestó que el “Pikolín” pegó, intimidó y hasta escupió a los jugadores del América durante el encuentro.
“Fue un roce, es alguien (Marco Palacios) que siempre te está buscando el roce, que te está escupiendo, que te está buscando siempre, entonces es algo que tiene que quedar dentro de la cancha”, fueron las palabras de Quintero minutos después del partido y en el que ya señalaba el escupitajo del zaguero.
En un video en posesión de Medio Tiempo se muestra la forma como el defensa de Monarcas Morelia escupe “al parecer” directamente a Oribe Peralta en un momento en el que el balón está detenido.
Palacios pasa por detrás del número 24 de las Águilas y parece escupirle en el cuello. Tras ese hecho es cuando viene la jugada en la que Darwin Quintero patea a Palacios sin balón y que de acuerdo con la Comisión Disciplinaria le costó dos partidos de suspensión al jugador azulcrema.
De acuerdo con los antecedentes en el futbol mexicano, la acción de Palacios también podría seguirse de “oficio” por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que “Pikolín” también se haría acreedor a una suspensión apenas después de haber jugado su primer partido de Liga con Monarcas.
Fuente: Noventa minutos