México, 10 feb (PL) Maestros oaxaqueños que demandan pagos atrasados de salarios, tras el caos vial provocado con un plantón en avenida de la Reforma de Ciudad de México, reubicaron hoy su campamento en el Momento a la Revolución.
Unos cinco mil docentes del estado sureño de Oaxaca pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan hoy el segundo día de paro en la capital del país.
Funcionarios gubernamentales conversan sobre el asunto de los pagos atrasados con representantes de la organización.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo a la prensa que se espera entre hoy y mañana resolver las demandas de los profesores en la mesa de diálogo.
Esta prioriza el tema de los salarios de los docentes pero que trata también otros asuntos pendientes, entre ellos la ley estatal de educación.
Como la solución de varias demandas corresponden al estado oaxaqueño, participa hoy en las conversaciones el gobernador de la entidad, Gabino Cué, y otros funcionarios de la demarcación.
La explanada del Monumento a la Revolución resulta insuficiente para alojar a los miles de maestros, quienes también colocaron sus casas de campaña en calles aledañas a la instalación.