PRI lamenta la inseguridad en Puebla, el PAN lo niega

Por Gerardo Cruz Castañeda

(NG) La secretaria de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados federal, Ana Isabel Allende Cano calificó de alarmante el asesinato del ex presidente municipal de Cuapiaxtla de Madero, Santos García Machorro, considerando que se deben replantear las políticas de seguridad que se implementan en el estado.

Vía telefónica, subrayó que independientemente de la afiliación o ideología de los ciudadanos, estos hechos ocurridos son lamentables pues lo que más apremia al ciudadano es estar seguro en el lugar donde reside.

“Estamos retrocediendo en materia de seguridad, aunque estamos a tiempo de reconocerlo y de hacer algo al respecto”, apuntó Allende Cano al referir que Puebla siempre estuvo entre los primeros lugares en este rubro, pero “hoy está en los lugares intermedios”.

Caso contrario a lo expresado por el presidente de la Comisión de Seguridad en el Legislativo local, Francisco Rodríguez Álvarez, quien defendió que los índices delictivos en la entidad han disminuido en la actual administración, criticando las anteriores, como la de Mario Marín Torres, donde las cifras se ocultaban.

“En el pasado no se informaba al Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo había constancias de hechos y no averiguaciones previas, hoy se ha dejado de simular”, indicó el diputado local en entrevista aparte al tiempo de subrayar, a modo de ejemplo, que Puebla ha sido referente en el combate al secuestro.

No obstante, Allende y Rodríguez, coincidieron en dejar las especulaciones de lado y que la Procuraduría General de Justicia del estado sea quien emita el informe correspondiente.

Deja tu comentario