México, 10 feb (PL) Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó hoy aquí que acordaron con las autoridades el pago atrasado de los maestros.
En declaraciones a la prensa después de dos días de negociaciones con el subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda y otros funcionarios, Núñez dijo que regresarán el miércoles a Oaxaca, luego de cumplirse las 72 horas protesta en la Ciudad de México.
El líder del profesorado dio a conocer que la comisión negociadora coteja ahora el total de maestros a quienes no se les ha pagado sus quincenas, los cuales suman más de tres mil.
Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que suman unos 81 mil, viajaron la víspera de Oaxaca a la Ciudad de México para exigir los pagos atrasados y anunciaron un paro de tres días.
Como parte de la movilización, los maestros efectuaron la víspera una protesta en la céntrica avenida de la Reforma, entre Bucareli e Insurgentes, que impidió el tránsito en un amplio sector del Distrito Federal, y hoy se reubicaron en el Monumento a la Revolución.