Califica Bernabé Esquer Peraza ciclovía como «ocurrencia»

(AFN).- El síndico social municipal de TIjuana , Bernabé Esquer Peraza, manifestó que el gobierno no puede estar actuando por «ocurrencias», por lo que alguien deberá de ser castigado por las medidas y esos gastos al retirar los cuadros de concreto que formaban parte de algunos tramos en el proyecto conocido como la ciclovía.

Refirió que en días pasados pidió por escrito al director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) que les informen el proyecto de la ciclovía, para conocer los lineamientos y las formas que siguieron para instalar las estructuras de concreto, ya que comerciantes le han manifestado que no fueron tomados en cuenta por parte del 21 Ayuntamiento.

“Hablan de recortes federales y hoy en día instalamos concreto y luego lo quitan, alguien tiene que responder a ello”, subrayó; además de que en base a la respuesta que de la dependencia municipal referida tomarán las medidas necesarias al respecto, además de que están en coordinación con la sindicatura procuradora en el tema porque «a alguien se le tiene que castigar por estas medidas y estos gastos al retirar los muros”.

Esquer Peraza recordó que los paseos ciclistas son nocturnos, y quienes los realizan es por convivencia familiar, “es como una respuesta a la inseguridad que vivimos», lo que se refleja también en las redes sociales cuando se manifiesta el tema de seguridad y refieren que son víctimas de asaltos.

“Me gustaría más que por parte de la Secretaría de Seguridad nos presentara al Cabildo un proyecto”, dijo, para saber cómo salvaguardar la integridad de todas las familias que recorren en las noches las vialidades en bicicletas, como manera de convivencia.

Sobre un posible daño patrimonial, dijo que desde el momento en el que encontraron que al retirar el concreto y amontonarlo en un terreno en la Tercera Etapa del Río «ya hay un daño y lo va a calcular la sindicatura procuradora”.

«No puedes eliminar carriles sólo por ocurrencia, porque esto fue nada más una ocurrencia”, puntualizó, y aunque el alcalde Jorge Astiazarán ha manifestado que “el carro tiene reversa”, a su juicio «no pueden estar ejecutando obras por ocurrencia».

Cuestionado respecto al proyecto de la administración del ex alcalde Jorge Ramos, en el que colocaron canchas deportivas en la canalización y que las lluvias destruyeron, dijo que como sindicatura social pueden recibir las quejas ciudadanas sobre cualquier tema que tenga que ver con la administración municipal.

Deja tu comentario